Zerutik: Fotos de carnet en Donostia al momento.
Para muchos de vosotros el único contacto con una tienda de fotografía como Zerutik es el momento de haceros las odiosas fotos de carnet (DNI) o el pasaporte, ¿verdad? Por cierto, ¿A alguien le gusta hacerse estas fotos? Es curioso como a casi todos nos incomoda el momento de hacernos la foto que nos acompañará los próximos años en el DNI cada vez que tengamos que mostrárselo a alguien. Queremos comentaros algunas de las curiosidades en torno a las fotos de carnet:
- Sus medidas con las mismas que las de una tarjeta de crédito (8,5×5,4 cm.), sirve para identificarnos y para firmar electrónicamente en algunas transacciones a través de internet.
- Los números 1 y 2 se reservaron para Francisco Franco y su mujer Carmen Polo. Los números del 10 al 99 se reservaron para la Familia Real. Ésta se saltó el número 13, que correspondía a la Infanta Cristina, para evitar que trajera mala suerte. Curioso, ¿no?
- Número de serie del soporte: se trata de una numeración que comienza con dos letras y sigue con 7 números, sólo identifica a la tarjeta física del DNI, por lo que cambiará cuando vayas a renovarlo.
- Durante buena parte del s.XIX y hasta la I. Guerra Mundial no era necesario pasaporte para viajar por Europa. Se comenzó a exigir el pasaporte durante la “Gran Guerra” por motivos de seguridad.
- La Reina de Gran Bretaña, Isabel II, no posee pasaporte a pesar de que todos los pasaportes en el país se emiten en el nombre de Su Majestad.
- Los primeros obligados a hacerse el DNI en España fueron los presos carcelarios y los que se encontraban en situación de libertad vigilada. Después fueron los varones que, por su empleo, tuviesen que mudarse a menudo. Luego tuvieron que hacerse el DNI los varones que vivían en ciudades de más de 100.000 habitantes, y así…
Comentarios recientes